PURPLE QUEEN, MR-100 y KINGDOM, tres nuevas variedades de granado en el mercado

Poradmin

PURPLE QUEEN, MR-100 y KINGDOM, tres nuevas variedades de granado en el mercado

Queremos agradecer a PortalFruticola.com la publicación del siguiente artículo:

PURPLE QUEEN, MR-100 y KINGDOM, tres nuevas variedades de granado en el mercado

Por sus características, permitirán mejorar la oferta actual para el mercado en fresco.

Caliplant, empresa española dedicada a la obtención, producción y comercialización de plantas de granado, cítrico, fruta, olivo y ornamental, y Citrus Genesis, grupo internacional de empresas altamente especializadas en el desarrollo y gestión integral de nuevas variedades protegidas a nivel mundial, están llevando a cabo el desarrollo mundial de tres nuevas variedades de granadoPURPLE QUEENMR-100 y KINGDOM.

De acuerdo a información entregada a Portalfruticola.com, estas variedades mejoran sustancialmente la oferta actual para el mercado en fresco, así como para cuarta gama y la industria de zumos.

PURPLE QUEEN es una granada que se caracteriza por ser extra-temprana, alcanzando el estado óptimo de maduración durante la segunda quincena de agosto hasta finales de septiembre (Hemisferio Norte), ocupando una ventana comercial estratégica no cubierta hasta el momento.

Su piel es de color rojo oscuro a morado y los arilos presentan una tonalidad roja oscura muy llamativa. De sabor dulce y piñón semi-tierno, alcanza un tamaño mediano (300 gramos aprox.).

Por su parte, MR-100 es una fruta de media estación, desde la primera semana de octubre hasta finales de mes (Hemisferio Norte). Sin embargo, con la segunda floración, la temporada puede extenderse algunas semanas sin comprometer la calidad.

Esta variedad mejora significativamente los cultivares tradicionales por su excepcional calidad organoléptica, mejor productividad en campo y escaso destrío.

Es de sabor muy dulce y arilos tiernos. Posee una coloración rosada/rojiza externa e interna, y la incidencia de rajado y golpe de sol es mínimo.

El peso medio de la fruta está en torno a 400g, mientras que la productividad del árbol puede alcanzar los 40.000 kg/ha en condiciones normales.

Su fecha óptima de maduración es desde finales de octubre hasta finales de noviembre (Hemisferio Norte).Finalmente, KINGDOM es una selección tardía de granada que destaca por su gran tamaño, con un peso medio de 550-600g. También posee una fantástica coloración externa e interna, con un toque ligeramente ácido que le aporta un sabor muy bueno y consistente.

La variedad KINGDOM es altamente productiva, superando los 40.000 kg/ha en condiciones normales en campos adultos. Hay que destacar que el impacto del rajado y planchado en esta variedad es excepcionalmente bajo.

Actualmente, plantas de estas variedades de granado están siendo comercializadas en España, Italia y Marruecos.

En otros países, como Egipto, Túnez, Chile, Perú y Sudáfrica, están en proceso de introducción, cuarentena y/o propagación.”

Si desea acceder al contenido original con sus ilustraciones, puede hacerlo a través del siguiente enlace: Artículo Portalfruticola.com 28.04.2014

About the author

admin administrator