Almendro

Trabajamos múltiples variedades de almendro:

Árbol: muy ramificado, pero su porte es medio. Muy productivo.
Florece a principios de febrero.No se poliniza solo, necesita otra variedad polinizadora, y para ello recomendamos la variedad Garrigues, pero puede ser polinizada por otras.
Fruto: redondeado con cáscara dura y un rendimiento del 27%.
Árbol: la formación es vigorosa, con buena ramificación y porte abierto.
Floración tardía, con lo cual resiste bien temperaturas bajas. No se poliniza solo, necesita otra variedad polinizadora, y para ello recomendamos variedades como Ferragnes y Guara.
Fruto: cascara muy dura, grande y alargada. Rendimiento del 27%.
Árbol: recto y con pocas ramas. Almendro muy productivo.
Floración comienza a finales de febrero, por lo que es productiva en zonas frías. No se poliniza solo, necesita otra variedad polinizadora, y para ello recomendamos variedades como Ferraduel, Guara u otras variedades de floración tardía.
Fruto: corteza semi-dura, con almendras alargadas, con una gran productividad y rendimiento del 40%.
Árbol: es una variedad de almendro resistente, se puede utilizar para porta injertos o como variedad para producir. Aconsejable para cultivo de secano.
Floración temprana, empieza a florecer a finales de enero. Se poliniza sola, no necesita otra variedad polinizadora. Es buena polilizadora de variedades tempranas como Ramillete.
Fruto: almendra pequeña y con corteza muy dura.
Árbol: árbol de tamaño medio con pocas ramificaciones.
Floración tardía, resiste bien el frío. Empieza a florecer a finales de febrero. Se poliniza sola, no necesita otra variedad polinizadora. Es un árbol auto fértil, es buena polilizadora de variedades tempranas como Ferraduel o Ferragnes.
Fruto: maduración rápida y temprana. La rapidez de su maduración hace que el fruto sea temprano.
Árbol: árbol muy productivo, aconsejable para zonas de secano.
Floración y maduración temprana. No se recomienda plantar en lugares muy frios. No se poliniza solo, necesita otra variedad polinizadora, y para ello recomendamos variedades tempranas como Desmayo, Garrigues o Marcona.
Fruto: almendra alargada, estrecha y plana con cáscara dura.
Árbol: el árbol es de porte abierto.
Florece a principios de febrero. Esta variedad tiene dos variantes: Desmayo Largueta (Fruto alargado y estrecho, cascara dura y calidad excelente, rendimiento 25-27%); y Desmayo Rojo (Fruto alargado y ancho de cáscara dura y calidad normar, redimiento 23-25%). En ambas, no se poliniza sola, necesita otra variedad polinizadora, y para ello recomendamos Ramillete o cualquier variedad de floración muy temprana.
Árbol: vigor medio, de porte abierto de formación y poda sencilla.
Floración tardía, resiste bien el frío. Empieza a florecer a mediados de marzo en zonas frías. Se poliniza sola, no necesita otra variedad polinizadora. Es un árbol auto fértil.
Fruto: cáscara semi-dura, rendimiento por encima del 35%, con un 5% de almendras dobles.

 

Otras variedades, consultar disponibilidad. Si son variedades protegidas, podemos gestionar su pedido contactando con el obtentor o propietario.

  • Vayro ®
  • Constantí ®
  • Marinada ®
  • Tarraco ®
  • Soleta ®
  • Antoñeta ®
  • Marta ®
  • Belona ®
  • Penta ®

 

Los patrones que comercializamos son:

Patrón franco

Como ventajas principales de este portainjertos cabe señalar su alta resistencia a la clorosis férrica así como a la sequía, con una excelente afinidad con todas las variedades de almendro.

Su sistema radicular es potente, excava profundo, lo que además de hacerlo resistente a la sequía lo dota de un excelente anclaje al terreno , siendo muy difícil que se tumbe ningun ejemplar adulto a causa del viento.

Como puntos negativos indicar que requiere de una aireación y una permeabilidad del terreno total, dado que es muy sensible a asfixia radicluar y del cuello, y a la podredumbre de raices.

De emplearse este patrón en regadío, los suelos deberán tener una buena permeabildad y no se deberá mojar directamente el tronco de forma habitual.

 

Híbridos (GF-677 y GxN-15)

Su resistencia a la clorosis férrica es muy alta, aunque algo menos que el pie franco, no obstante soporta sin problemas hasta un 18% o más de caliza activa en suelos francos y arenosos, y un 13% en arcillosos.

El híbrido tiene un comportamiento respecto al franco superior en casi todo, confiriendo un mayor vigor a la variedad (sobre un 20% más) y dando unas producciones superiores. 

  • GF-677: de origen francés (INRA, Burdeos), es sensible a nematodos agalladores (Meloidogyne). A finales de los 80, CSIC-Aula Dei en Zaragoza obtuvieron su propio híbrido a partir de variedades autóctonas, sería el ADAFUEL.

  • GxN-15 (Garnem): obtenido por el CITA de Aragón por el cruzamiento de almendro Garfí con melocotonero Nemared,  posee características similares a GF-677 pero hereda la tolerancia a nematodos y la coloración púrpura de su progenitor Nemaguard. Por su tolerancia a dichos nematodos es el único recomendado en replantaciones.

 

Los formatos de comercialización que ofrecemos son: